La infraestructura microinformática se ha configurado como una herramienta que permite a las organizaciones, independientemente del tamaño y sector, desenvolverse en un entorno cada vez más dinámico e incierto creando valor a través de la gestión integrada tanto física como virtual.
La crisis sanitaria que ha provocado la COVID19 ha sacudido de lleno al mundo empresarial, por lo que las organizaciones tienen por delante uno de los mayores retos a los que se han enfrentado en las últimas décadas que es adaptar la gestión empresarial a la nueva realidad.
Los empleados cada vez están utilizando nuevas tecnologías, para efectuar reuniones, realizar capacitaciones, informar, realizar seguimiento de tareas, etc. por lo que ha aumentado la necesidad de las empresas de implementar soluciones personalizadas a escala.
Pero muchas organizaciones no tienen capacidad de gestión de esta nueva realidad en la que adquieren soluciones IT sin tener en cuenta las necesidades ni los roles de cada trabajador. Se encuentran ante esta problemática con proveedores que ofrecen servicios paquetizados inamovibles y complejos por lo que la gran parte del presupuesto IT va destinado al puesto de trabajo.
Las empresas tienen que contar con un Partner Tecnológico de confianza, que entienda su problemática con un servicio dinámico, multidisciplinar y escalable. Consiguiendo que los departamentos IT se dediquen a otros proyectos que generen más valor del negocio.
Este Socio Tecnológico será el encargado de:
PTG es la respuesta a la Gestión Integral del Puesto de Trabajo, mediante un servicio estandarizado y personalizable que cubre todas las necesidades relacionadas con el puesto de trabajo.
Realizan la provisión de servicios extremo a extremo, cubriendo desde el Puesto de Trabajo Corporativo a entornos virtualizados con Thin Client, permitiendo flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades del negocio.
El PTG ayuda a generar, de una manera simple, una solución adaptable a cualquier entorno, tanto en capacidad como en costes, con diferentes fórmulas de financiación (fórmulas en leasing y renting, etc.). El modelo de pago por puesto de trabajo permite establecer costes predecibles y transparentes, y balancear de forma adecuada las estrategias de inversión de los clientes.
Cada tipología podrá disponer de formatos preconfigurados de servicios y opciones para facilitar el diseño del Servicio de Gestión Integral del Puesto de Trabajo óptimo para sus necesidades.
Los beneficios que están aportando Versia con su servicio PTG a sus clientes son numerosos:
En Versia disponemos de un Soporte Microinformático que ofrece una amplia gama de soluciones orientadas a reducir los costes e incidencias asociadas al mantenimiento del puesto de trabajo, basándonos en la estandarización y automatización y cada uno de los procesos existentes, desde la creación del escritorio del usuario hasta la protección contra virus.
Los servicios PTG garantizan la renovación y evolución tecnológica además del modelo de servicio de la plataforma IT del cliente, abandonando el modelo de gestión tradicional.
Es vital contar con un Partner Tecnológico que ayude en todo el clico de vida de los equipos y que se adapte a los cambios continuos en las IT y a las necesidades específicas de cada cliente.
¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.
Versia ofrece servicios y soluciones de transformación digital. Sus servicios facilitan la implementación de la tecnología y todas sus innovaciones en las organizaciones de sus clientes para ayudarles a cumplir sus objetivos.